viernes, 10 de junio de 2011

Fogonazo, el multifacetico entrenador de La Nacional

Es muy difícil pretender que algo tan simple y hasta posiblemente vacío como un texto conformado por palabras, las que a su vez son un conjunto de letras pueda proporcionarnos una imagen exacta de una persona tan multifacetica como Daniel Lareo, o Fogonazo, o Fogo para los más íntimos. Una persona a la cual parece que nunca dejamos de conocer.
 Fogonazo lleva más de 20 años compartiendo su sabiduría y su particular visión de la vida como entrenador de payasos. Trabajo al cual hace algún tiempo decidió formalizar mediante la creación de la Escuela Nacional de Payasos. Escuela a la cual Fogonazo dio el nombre y la vida, y en la cual el acompaña cada día los procesos de diversos payasos, proponiendoles  herramientas de improvisación que son simplemente un empuje a descubrir la personalidad payasesca que ellos llevan dentro.
Porque en la ENP no se trabaja con alumnos, ni con aspirantes a payasos. Se trabaja con Payasos. Fogonazo es un entrenador de payasos.Y ser un entrenador de payasos es también entrenar personas para que vivan la vida.
Su capacidad de cambiar de estado de animo en un segundo , sin perder nunca el carácter enérgico y jovial que lo caracteriza, es algo que nos deja boquiabiertos.
Sus historias, experiencias, paradigmas acerca del existir humano, son parte irremplazable de su forma única de encarar los entrenamientos. Brindan a los payasos la posibilidad de ver el mundo con sus ojos. Y esa posibilidad es realmente valiosa.
Su expresividad, siempre franca y decisiva lo colocan naturalmente en un lugar de líder, lugar que le no teme ocupar, sino que se atreve a jugar sabiendo que es simplemente eso, un juego.
Fogonazo es una caja de sorpresas, un sinfín de preguntas que parecen infinitas... Sin embargo hay algo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, y es, citando a un amigo que lo conoció este domingo en Payasos Improvisando y es que ¨este tipo sabe lo que hace, y eso se nota¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario