miércoles, 11 de mayo de 2011

*Relatos de los payasos*

 Sebastian

Descargaaaa!!!! que bueeeeno.Me gusta que me indiquen pero cuando no me indican no lo espero. ¿por qué? Porque estoy actuando.
Por momentos no estoy seguro  con cual ejercicio hay que arrancar pero es parte de esto, hay que adaptarse.
Me gusta la no competencia, me empuja.
Mi primer entrenamiento me dijo mucho, quizás no, pero lo siento, son compañeros, como los que debería haber en escuelas dramáticas! que solo quieran aprender a jugar y que les chupe un huevo todo! El último ejercicio fue el que más me divertí. Pensé que no llegaba a 10 stop!

Payaso Sebastian * 26 de Abril del 2011

*********************************************************************************

No se si podía estar en el personaje o relatar! me incomodo un poco...
Che esta música es simpática...
No fui como me gusta, rendí un poco menos y me falto inteligencia para conectarme con mis compañeros por momentos... jaja
Juro que es gracioso igual!
Demasiadas cosas! Mejor así...

Este ejercicio debe ser re necesario para el futuro, una herramienta que sacaría de apuros. Por momentos fui espectador y me cague de risa, es que salían preguntas muy graciosas.
Descubro más a mis compañeros payasos. Me hacen cagar de risa.Los ayuda tener calle.Creo que un payaso sin calle sería un boxeador sin estado físico. Es fundamental.

 Faaaaaa! esto si que es más difícil, pero es lo que más me gusta, hilar historia. Con respecto a la cantidad de stop cinco es la cantidad que me queda cómodo. Cuando hacemos diez cambios es mejor entrenamiento pero no se disfruta tanto por la presión.
Mis compañeros se lucen más a medida que pasa el tiempo.Y mejor para mi. Siento que se acerca un buen equipo.Porque muchas ganas de aprender y el tiempo pone las cosas en su lugar.
 Muy bueno el entrenamiento.
Me pregunto si ante el público uno rinde menos. Ya fue... Que la chupen, si no nos ponemos fichas nosotros quien lo va a hacer?
Esta etapa es nueva. Cambiante, muy cambiante.

Payaso Sebastian * 27 de Abril del 2011

**********************************************************************************

Maru

Salí muy sorprendida de este entrenamiento.
Practicamos la escucha. Ejercicios pausados, vamos avanzando juntos en cada improvisación.
Y creo que nos sirvió a todos, como grupo de payasos reunidos, para vernos, registrarnos, escucharnos, conocernos. Pude ver como se creaban y se manifestaban las relaciones entre todos.
 Escribimos en un papel lo que pensábamos cada uno a mitad del entrenamiento y todos coincidíamos en algo:  había una buena energía que circulaba entre todos. Pudimos encontrarnos y conectar.
 Veo los entrenamientos de la nacional como un laboratorio de experimentos de relaciones humanas entre payasos. Todos los ejercicios y estructuras son simples, para observar mejor lo que ocurre.
 Y qué es lo que ocurre? me encantaría poder definirlo. Ocurre "La Nacional". Ocurren cosas que solo nosotros, los que estamos adentro, los que somos la nacional en ese instante que somos un grupo de personas reunidas por diferentes motivos con un mismo fin: algo ocurre. Formamos algo. Y ese algo se relaciona más con todo lo que ocurre afuera, nuestras relaciones, que en lo que improvisamos, jugamos, etc. Eso es tal vez una buena excusa para juntarnos.
Somos todos payasos, somos muy humanos, tiernos, sensibles.Y nos encontramos, nos encanta juntarnos, comprometernos, trabajar en equipo. Construir algo en equipo.
Ese algo tiene muchos protocolos que hay que seguir, muchas tareas que cumplir, mucho para darnos cuenta finalmente que eso es trabajar en grupo. Y que cualquier construcción grupal tiene que partir de esas bases. Igualdad, tareas distribuidas ( si se cae uno, SIEMPRE caemos todos ), puntualidad, sinceridad. registro a los otros, compañerismo.
No existe una escuela que en enseñe a vivir. Sin embargo en la ENP aprendí sola algo que descubrí dentro mio y de los demás. Y es la noción de grupo, de que todos somos parte de lo mismo, sobrepasar las barreras de la individualidad "el yo" y los problemas, y los rollos de cada uno, para tomar la decisión durante unas horas de desconectar el cerebro de eso y funcionar como órgano grupal, como si todos fueramos una sola cosa. En las improvisaciones de ven los resultados. El trabajo esta en el TODO. Desde que se entra hasta que se sale.

Payasa Maru * 28 de Abril del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario